jueves, 24 de febrero de 2011

Y hoy toca Huelva


Porque es la ciudad donde vivo, porque es la ciudad dónde quiero vivir y sobre todo porque es la ciudad que elegí  para hacer mi hogar, por eso me siento legitimada para hablar de ella, para pedir para ella y para quejarme de ella.
Necesitaría como cien folios para decir todo lo que no me gusta de esta ciudad desde hace muchos años, pero la mayoría las conocemos y es cansado repetirlo.  Me voy a referir a la última ocurrencia del alcalde de la ciudad, espero que ya por poco tiempo. En plena precampaña y cuándo la ciudad está más entrampada que nunca, con más desempleados que nunca, con más carencias de servicios sociales que nunca y con más suciedad en las calles que nunca, va la primera autoridad y se le ocurre anunciar que  el próximo día 20 de marzo y después y cito textualmente “ que la comisión encontrará problemas técnicos y económicos , que parecían insalvables, desde el ayuntamiento hemos colaborado con ella para desbloquear la situación y que los onubenses puedan disfrutar  de la estatua”….
No sé cual son los problemas técnicos  y francamente no me importan, pero si los problemas económicos que el alcalde cita tienen que ver con que haya ayudado económicamente a la comisión encaprichada con el monumento, me parece una poca vergüenza y una indignidad porque son muchos los onubenses que, en estos momentos,  tienen muy serios problemas económicos y sí en el ayuntamiento desconocen este dato pueden preguntarle a Caritas ó  Cruz Roja, que se están dejando el alma en ayudar a los golpeados por la crisis, también pueden preguntar  a los proveedores a quienes deben dinero desde hace años, e incluso a los trabajadores del consistorio que a veces no saben cuándo van a cobrar.
A más de esto, lo peor  es todas esas referencias que hace a “que los onubenses la puedan disfrutar pues llevan años esperando”, francamente  no se a quien le va él preguntando por la calle, pero a mi nunca, jamás me han preguntado si me gustan las estatuas (horribles todas, por cierto) jamás me han preguntado si quiero dar dinero para construirlas, jamás me han preguntado si quiero que mi dinero se utilce para financiar la semana santa, los ramos de flores a la virgen del  Rocío, para la procesión de San Sebastián, de la virgen de la Cinta y  si me apuran, hasta para el recreativo de Huelva.
Honestamente espero que la próxima corporación no sea del partido popular, porque está ciudad no puede seguir  soportando más este populismo barato de ideología chabacana, y espero que la nueva corporación destierre para siempre todo matiz religioso de su gestión, porque después de todos estos años de rancio catolicismo municipal,   supongo que es el turno de quienes apostamos por una corporación al margen de costumbres y ritos religiosos, porque tenemos derecho a ser representados,  preguntados y escuchados. Y no somos pocos, somos miles. No quiero seguir avergonzándome de esta ciudad, ni que nadie me haga sentir como si no formará parte de ella.
Porque yo, que elegí  vivir en esta ciudad, pago en ella mis impuestos,  y porque los pago quiero para el siglo XXI  una ciudad rica, atractiva, elegante, culta, laica y libre.

4 comentarios:

  1. Con la iglesia hemos topado, Marví. Y con la Iglesia, salvo contadas excepciones, topan todos -lo digo para que no te ilusiones mucho en ese sentido si hay un cambio en el gobierno municipal- independientemente de la ideología política, algo por otra parte ya incluido en el libro rojo -huy, rojo, qué pecado- de la flora y la fauna amenazada, con alerta roja -huy, otra vez.

    Besos.

    Rafa.

    ResponderEliminar
  2. Amiga mía, creo que cambie lo que cambie en el consistorio, aunque cambien las mismísimas siglas del partido gobernante, lo que nunca cambiara sera la fanfarria semanasantera, rociera, futbolera, estatuera.
    Llevas toda la razón en tus planteamientos, espero que cambie el partido gobernante en tu ciudad y que los que vengan tengan mas sentido común y sean mas solidarios con la critica situación social Huelva que es por desgracia la de toda España.
    Pero con la Iglesia y con el fútbol has topado, hemos topado, y no por la iglesia o el fútbol, es porque este país esta anestesiado y en lo tocante a estas materias no hay tu tía.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Me vais a perdonar aquí los intelectuales pero quiero deciros una cosa. No creo que la culpa del devenir de la ciudad de Huelva la tenga la Semana Santa ni el fútbol ni los toros, la tiene la falta de inversión y de gestión responsable. No tiene nada que ver que se lleve a cabo un desarrollo sostenible y suficiente para el siglo XXI que coloque a nuestra ciudad en el sitio que merece. En los mejores países de Europa, esos mismos que crecen a un ritmo del 3,7% van disfrazados de carnaval y cantando con cervezas en la mano ahora mismo, así que no mezclemos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. De intelectual nada, esta ciudad está hecha unos zorros en todos los aspecto, da bastante verguenza. Ojalá aquí fueramos de carnaval todos los días, el carnaval es al menos una fiesta laica, en Huelva lo que hay es mucho disfrazado, como el aristócrata de la gabardina, a quien no volveré a contestar, porque a mi me gusta la gente que da la cara, tal y como hago yo

    ResponderEliminar