jueves, 5 de mayo de 2011

Campaña y se acabó

"Democracia: doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno / predominio del pueblo en el gobierno político de un estado." Según definición de la Rae. 

O como dice el gran Ramón Lobo "empieza la nada".
Ya ha comenzado la campaña electoral y se han publicado los resultados de la últimas encuestas realizadas en todo el estado español, con el resultado más nefasto de todos los posibles para el Psoe, los regulares tirando a malos para IU y los exultantes para el pp.
Francamente que el pp vaya a arrasar a mi me produce todas las emociones posibles que van desde la sorpresa  (incompresible que ganen en tiempos de crisis, sin programa, y con una banda de corruptos muy considerables en sus listas), miedo (porqué en sus listas hay mucha gente con ideas mucho más reaccionarias y peligrosas que durante la dictadura y gente muy mala con malos principios) y desazón porqué a pesar de todo, no consigo entender como nadie puede ir a votar al pp, ojo, que ya se que todos los votos son iguales, pero ¿votar a la derecha? A mí eso se me hace un mundo, ¿Qué quieren que les diga?
Pero desde ya digo que no me voy a sentir responsable de la derrota del Psoe, ni siquiera de la poca subida de Iu, aquí ya todos somos mayores y tenemos que apechugar con las decisiones que vamos tomando y con los giros bruscos que vamos dando, en política más que nada, porque traicionar la confianza del ciudadanos debería ser pecado mortal.
No espero nada de la campaña electoral, de hecho tengo la intención de no prestarle ninguna atención, a no ser que oiga algún exabrupto, bien cierto  es que las campañas electorales no sirven para casi nada, no deciden casi  nada y no consiguen casi ningún voto, porque quienes asisten a los distintos actos son los convencidos y cuándo  salen en los informativos, de aburridos que estamos ni prestamos atención.
Las campañas electorales  solo sirven para que candidatos y candidatas se escuchen a si mismos y para no hablar de lo que realmente importa a los ciudadanos, que es la realidad diaria, que en este país cada  día está más dura, y esos mismos candidatos dan demasiadas veces la impresión de que solo están salvando su propia situación personal. Afortunadamente, la mayoría no es así, tengo amigos que son candidatos y que de verdad quieren transformar la sociedad y a quienes les va a tocar pagar los platos que otros más arriba han roto.
Ya estoy empezando a escuchar “claro que los de izquierda nos abandonan”,  “quienes no van a votar, que son de los nuestros tienen la culpa” y sobre todo la frase que más detesto “es que los de izquierdas somos muy exigentes” y ante esta ya me quedo atónita y siempre me pregunto,  y n eso ¿es malo, es una enfermedad incurable, un defecto?, porque yo pienso que en la vida hay que ser exigentes, en todos los ámbitos de la vida, porque  solo así tendremos lo mejor y seremos mejores.

Y aclaro, desde ya, que no me creo nada de lo que vayan a decir, que esta clase política necesita una renovación, que en mi ciudad votaré una opción de izquierda porque Huelva necesita un cambio con mucha urgencia,  ó de lo contrario pasará de moribunda a cadáver, y sobre todo que a partir de las elecciones municipales me niego a asumir el hecho de votar a la opción menos mala para este país, porque eso es pervertir la democracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario