viernes, 12 de enero de 2018

Gracias, presidente Trump


Ya está. Ya no podemos llamarnos a engaño, por fin tenemos un presidente de gobierno sincero y no es poca cosa. El presidente más sincero del planeta (él hace todo así, a lo grande) es el de los Estados Unidos, el país que, hasta el momento, es la primera potencia mundial y con sinceridad os digo que es una cosa muy de agradecer. 

El presidente Trump es racista, machista, acosador, clasista, homófobo, analfabeto emocional e intelectualmente, grosero, maleducado, ordinario, soez, cateto; esto no es una opinión, es todas estas cosas y lo mejor es que no se molesta en ocultarlo, más bien al contrario hace gala de ello en cada momento de su mandato; antes también lo era, pero solo nos parecía gracioso, ahora es una tragedia, o una tragicomedia.

Ciertamente vivimos unos tiempos en lo que casi toda persona que es alguien y hace una reflexión en voz alta, se ve obligada a rectificar si lo dicho no es políticamente correcto. A mí esto me parece una soberana estupidez, prefiero saber lo que un político piensa de verdad a una mentira, que de mentira vamos sobrados, en política y en la vida.

Dicho esto no puedo más que felicitar a quienes decían que con él todo iba a ir mejor, acertaron.

Si tuviera la oportunidad de hablar con él, le diría usted no sabe lo que se pierde al no comer las pupusas de chicharrón de El Salvador;usted no sabe el orgullo que una siente cuando un hombre o una mujer de Haití consigue, después del terremoto más terrible de su historia, un doctorado en una universidad que no es la suya; usted no sabe que la mejor literatura contemporánea se está haciendo en África. En realidad usted no sabe nada que no tenga que ver con usted mismo y menuda tristeza, esto también se lo diría.

Pero no me alargaré en contar de su presidencia lo que ya sabemos. Ahora la dignidad recae en el resto, en quienes no somos Trump ni sus votantes. Me temo que no sucederá, es el signo de estos tiempos, los tiempos de la mediocridad. Y de la cobardía.

Pd.: Esta entrada la hice el viernes, desde entonces he esperado que el gobiernos español salga en defensa de El Salvador o de los emigrantes latinos y también he esperado que el gobierno francés salga en defensa de Haití y los emigrantes haitianos. Nada de eso ha sucedido. Tampoco ha habido pronunciamiento de la Unión Europea. Apenas la ONU (qué menos) ha protestado.

Una, ilusa, pensaba que esta vez sí, que esta vez la humillación era definitiva y había llegado el momento de decir algo, qué digo decir, gritar y no. Qué vergüenza, va ser que todos somos países de mierda.

Pd 2.: En el siguiente enlace Corresponsales por el mundo, hay profesionales de distintos ámbitos que nos cuentan historias de más allá de nuestros ombligos a golpe de click.

Pd 3.: Y algunas cuentas de Instagram para visualizar la vida, maravillosa a veces, de los lugares citados, si os interesan, unas os llevarán a otras.
           @everydayafrica
           @everydayhaiti
           @suykerphoto
           @africancityzens
           @oxfamintermon
           @everydaylafrontera
           @tripinafrica


No hay comentarios:

Publicar un comentario