lunes, 6 de diciembre de 2010

la mitad de la vida

Cuando vivía en mi pueblo y miraba a los lados me encontraba ó al menos a mi me lo parecía que las personas, sobre todo mujeres que cumplían 40 años ya eran personas mayores, pero mayores, mayores y hete aqui que recién cumplido los 46 yo siento que he llegado a la mitad de la vida, ó de lo que se concibe así, si se supone que podemos vivir hasta los 90 años, pero no estoy segura que esa sea mi aspiración, tal y como están las cosas, llegar a los 65 ya me parece toda una hazaña.
Me apunto a la idea de tener un blog porque a veces siento que en la vida real y en la vida virtual no hay ya espacios suficientes para manifestar pensamientos, ideas, sentimientos, emociones, que se yo. Y estos son tiempos de mucha incertidumbre y preguntas sin respuestas.
Y pensaba yo que a esta edad se iban a tener algunas cosas claras, algunas cosas hechas, algunos caminos recorridos, algunas ilusiones cumplidas y no es que no sea así, que lo es en muchos casos, pero a veces las cosas nunca son lo que parecen, ó como decía mi admirada Frida Khalo, las apariencias engañan, ó no.
Esta vida mía, que no solo no es mala, sino que es estupenda,  a veces no parece suficiente para hacer todo lo que una quisiera, para amar todo lo deseado, para abarcar todo lo que me gustaría.
Afortunada como soy con familia, amigos, trabajo, calidad de vida, siempre ando sintiendo que es legitimo aspirar a más, pero para todos, porque a veces creo que para mi ya es suficiente con lo que tengo.
Qué nadie espere de mi sesudas reflexiones intelectuales, yo no tengo más formación que la vida, los libros  y las experiencias, y lo yo pienso sale de mi cabeza, corazón y  estómago, porqué ahí es donde para mi anidan la justicia y las mariposas.
Pero, y quienes me conocen los saben, soy alma inquieta, un corazón sobresaltado, una duda eterna con piernas, un que se yo, por eso creo que aquí derramaré muchas de mis inquitudes, de mis sobresaltos, de mis contradicciones, a la búsqueda de un mundo mejor y de una paz interior.

4 comentarios:

  1. ¡Mariví! ¡Duro, que pea! Un beso y buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Por aqui esperamos tus reflexiones desde el corazon y el estomago... un beso

    ResponderEliminar
  3. Podríamos hablar largo y tendido sobre esas hermosas piernas que sustentan tus dudas

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida al mundo bloguero, me apunto a seguiré y te visitare a menudo, siempre hay cosas que aprender de los demás,
    Saludos

    ResponderEliminar