miércoles, 16 de marzo de 2011

Pena

¿Cómo saber cuándo haces lo correcto, cómo saber que lo haces es lo que debes hacer, cómo saber que si lo haces estarás haciendo una especie de justicia poética? ¿ como dar un paso que piensas es justo y al mismo tiempo no hacer que quienes te quieren y te cuidan no sufran  por los pasos que puedas dar? ¿ cual es el momento de la vida en el que una debe dejar de diferenciar entre el bien y el mal y adaptarse a los nuevos tiempos y entender que esto da igual, que lo importante es vivir sin valorar el daño que causes, a quien te lleves por delante, cuantas injusticias cometas, las veces que infrinjas le ley, el daño que hagas?
Y ese algo más, dentro de las grandes miserias que en estos momentos abaten el mundo, tiene que ver con la cultura, con la educación,  con la complicidad mal entendida, con los secretos mal vendidos, con  la compra y la venta de las personas,  como dijo días pasados el gran escritor José Luis Sampedro “la corrupción es que hay hombres en venta y otros dispuestos a comprarlos” y a veces no hablamos solo de dinero, hay muchas maneras de comprar y muchas otras de venderse.
De verdad os digo que cuándo pienso que estoy segura que mi capacidad de sorpresa ha llegado a su límite, siempre hay algo más. En Huelva a veces  se le da un lugar que no corresponde a hombres que representan lo peor de la sociedad y cuanto más grande es la condena  más  amplio y publico es el lugar donde se le deja que se luzca. Lo peor y más triste  de todo es que hay al menos dos mujeres en  esta ciudad y provincia para las que el olvido nunca encuentra lugar, el lugar que se le da al maltratador.
Qué pena, de verdad, que pena.

3 comentarios:

  1. Hoy día, Mariví, en esta sociedad podrida, no se trata de algo puntual. Cuanto más canalla, más notorio y admirado por un amplio porcentaje de los ciudadanos. Y eso es lo grave. Si sólo fuesen casos puntuales...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. "¿Cual es el momento de la vida en el que una debe dejar de diferenciar entre el bien y el mal y adaptarse a los nuevos tiempos y entender que esto da igual, que lo importante es vivir sin valorar el daño que causes, a quien te lleves por delante, cuantas injusticias cometas, las veces que infrinjas le ley, el daño que hagas?" NUNCA. Por mucho que a veces nos falten las fuerzas. Esa "justicia poética" de la que hablas es de las pocas cosas que valen la pena. Nunca cambies. Somos muchos los que estamos contigo y te admiramos por tu valentía.
    Yo también me niego a guardar silencio ni a ser cómplice de ciertos monstruos.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga, ya se lo que hoy te ocurrió.Hoy, especialmente hoy, el que ha escrito ha sido tu corazón.
    Hoy tu corazón ha gritado, se ha revelado con esa sangre roja y caliente y fuerte y solidaria y transparente también, y noble y valiente y a la vez frágil. Tequiero amiga.

    ResponderEliminar