miércoles, 2 de marzo de 2011

Preguntas

Los acontecimientos  a escala internacional se suceden de manera vertiginosa y yo no soy capaz de asimilar las novedades y sigo sin poder distinguir la realidad, de la verdad. Por eso me hago muchas preguntas.
En los últimos días solo se habla de Libia y la presumible guerra civil que en ese país se está librando, nada que ver con lo sucedido en Túnez y en Egipto. La última novedad hasta el momento de escribir este post, es que la comunidad internacional quiere llevar a Gadafi al tribunal penal internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad, y no seré yo quien se oponga a ello, sólo que me pregunto si los países que compraron su petróleo y que le vendieron las armas con las que se masacró a esa población (Estados Unidos, Alemania y España, principalmente), le guardaron su dinero en los bancos (Suiza, Estados Unidos y Gran Bretaña), y/o  se hicieron con construcciones en dicho país, van a ser citados por dicho tribunal  y en calidad de que, ¿de testigos?, ¿de cómplices? ¿de socios? ó ¿simplemente pasaban por allí? Los crímenes de lesa humanidad ¿son los de ahora ó también valen los de cuando éramos amigos y Gadafi instalaba su jaima en nuestros jardines? ¿los regalos recibidos por los gobernantes (el caballo de Aznar) serán prueba de algo?

¿No será verdad eso de que vamos a conseguir un mandato de la Onu para invadir Libia y  acabar con Gadafi (incómodo testigo)  para que no siga bombardeando a sus ciudadanos con las armas que nosotros le vendimos?
¿Merece la pena conseguir inversores para nuestro país, cuyos fondos provienen de países gobernados por oligarquías  y en los que las mujeres carecen de todo tipo de derechos y la libertad es una palabra que no aparece ni en los libros? ¿No es mejor seguir siendo un poco más pobres y que el día de mañana no tengamos nada que reprocharnos? 

¿Porqué cada vez que sucede algo que nos pone frente al espejo de nuestras contradicciones los todavía amigos, y los ahora enemigos pero antes amigos, le echan la culpa a Al Qaeda?
Yo es que soy de mucho preguntar.

1 comentario:

  1. Tu pregunta que eso es bueno, lo malo es que los que tendrían que contestar te van a decir aquello de "el que quiera saber que se compre un libro".
    Pero llevas mas razón que una santa, que dicen en mi pueblo, amigos y negocios millonarios, cuando las cosas se ponen chungas, asesinos psicópatas, si, si, pero las armas te las vendimos nosotros.
    Así anda el mundo.

    ResponderEliminar