sábado, 4 de junio de 2011

Rabia

No encuentro otra palabra para definir mi estado de ánimo después de las elecciones del pasado 22 de mayo. Rabia y tristeza, puede que también desilusión, ó todos juntos.
Esto es lo que  hay, unos resultados en los ha subido mucho la abstención y los votos en blanco, donde el partido más a la derecha posible se sienten ganadores, porque en parte lo son y donde la izquierda o quienes se dicen de ella, que una cosa es decir y otra ser, han perdido, y no solo votos, sino credibilidad, apoyo y poder.
Y en esas estamos, en el poder, que debe ser una sensación fantástica porque si no, no se explican pactos infames y silencios cobardes.  Y es que no han entendido nada de lo que está sucediendo y quizás nosotros tampoco, de lo contrario no se entiende que no sigamos en la calle haciéndoles ver que no nos representan, porque a mí, desde luego no me representan.
Cuando la política se convierte en un medio para vivir y muy bien y deja de ser un fin para que no haya sectores desfavorecidos y las brechas no se agranden y se transforme la sociedad, es la muerte de la democracia tal y como la entendemos,  que dice la real academia de la lengua que la democracia es doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobiernos y predominio del pueblo en el gobierno político de un estado, o sea, nada que ver con lo que tenemos actualmente, en él que el papel del pueblo es pagar,  votar y callar.
Auguro un mal futuro a la izquierda y por ende a todos nosotros si no hacen una profunda reflexión, escuchan a sus votantes y simpatizantes y sobre todo al movimiento 15M que no está muerto como muchos creen, es una semilla que está plantada y no dejará de crecer. Y tiene que definir claramente cuál es el límite de su ideología, porque no se puede decir que se es de izquierda y hacer políticas de derechas y no se puede decir que se es de izquierda y apoyar gobiernos municipales de derecha, porque entonces resulta que todos son de derecha.
Yo no, y no me da vergüenza decirlo, me gusta ser de izquierda y trato todos los días de ser coherente, pero al contrario de lo que piensa mucha gente, yo no tengo nada que demostrar, son ellos, a quienes yo mantengo con mi dinero y es a mí a quienes ellos deben sus explicaciones.
No es un sueño, pero yo espero que un día al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad.

2 comentarios:

  1. Amiga Marivi, lo tenemos muy duro, aqui hay muchos intereses creados, mucha mierda escondida, muchos trastos que salvar, y mucha pasta que se reparten a cara de perro, les interesa de nosotros el momento puntual del voto, después.............¿a quien le importa lo que pase después si ellos han conseguido o conservado esa cuota de poder que les permite vivir como curas?.
    Esto que vivimos se ha pervertido de tal manera que se ha convertido en una gran mentira, y parece que los únicos que lo vemos claramente somos los que estamos fuera de ese circulo impresentable.

    ResponderEliminar
  2. Ya has visto ese chiste que un ciudadano le dice a un político en un coche oficial ¿Cuándo se van a preocupar de los problemas reales de la calle? y el político le contesta -Cuando tengamos los problemas reales de la calle.

    Besitos y buen finde, un tal Piniella

    ResponderEliminar