miércoles, 23 de octubre de 2013

Mis motivos para la huelga general del 24 de octubre (algunos)


“La educación no cambia el mundo. La educación cambia a las personas y la personas cambian el mundo” Paulo Freire

Porque la educación nos hace libres.
Porque no tengo hijos pero tengo sobrinos y mis amigos y amigas también.Porque trabajo en una universidad pública con especial énfasis en la cooperación con Latinoamérica y el norte de África.
Porque con una buena educación estaremos preparados para elegir y no será necesario prohibir.
Porque no quiero que se usen las minusvalías psíquicas o físicas para insultar y descalificar.
Porque no quiero que se usen las opciones sexuales de las personas para insultar y descalificar.
Porque no quiero que se usen la nacionalidad y/o el color de la piel para insultar y descalificar.
Porque no quiero que una persona con una buena situación económica en su familia tenga más oportunidades que una persona con une economía peor.
Porque creo en la igualdad de oportunidades y eso se aprende estudiando.
Porque quiero una escuela y una universidad pública y laica.
Porque quiero una universidad que no busque caridad en donantes, quiero una universidad que busque fondos públicos para formar a buenos profesionales.
Porque no quiero que la formación profesional sea la educación de pobres que no pueden pagarse la universidad.
Porque no  quiero una universidad donde se enseñe a competir, quiero que se enseñen valores para convivir y compartir.
Porque no quiero una universidad donde los estudiantes sean clientes y luego mano de obra sin capacidad para pensar.
Porque no quiero un mundo sin pedagogía que nos pueda ayudar a entender, a encontrar respuestas y seguir haciendo preguntas.
Porque en la educación pública está nuestro pasado para aprender, nuestro presente para luchar y nuestro futuro para sembrar.
Nos sobran motivos para hacer una huelga general en la educación, porque el saber no ocupa lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario