domingo, 31 de marzo de 2013

Al mal tiempo...

...buena cara dice el refrán, como todos sabemos, el refranero español es una pura contradicción y frente a este siempre podemos oponer "nunca llueve a gusto de todos".
El calendario dice que es primavera, a partir de hoy, el reloj dice que es primavera. Y mi cuerpo dice que es primavera; hace calor, me sobran las medias, las botas, el chaquetón. 
Es más, mi cuerpo pide ropa más ligera, más calle, un poco de alegría, que buena falta nos hace y caer sobre el mar, no solo para pasear, como he podido hacer estos días de vacaciones, uno de los cuales salió un poco de sol. Mar para mojar(se).

La lluvia es necesaria, todos lo sabemos y somos conscientes de ellos, y quizás la reflexión que debamos hacer es que la naturaleza se rebela por nuestro nefasto comportamiento hacia ella y tratar de enmendar nuestro comportamiento y cuidarla más, porque la naturaleza siempre se cobra lo que es suyo y el daño que le estamos haciendo parece irreparable. 


No me dejaré arrastrar por el pesimismo y la desazón que me produce tal cantidad de agua, los árboles y las flores anuncian que la primavera ha llegado para quedarse, solo debemos salir a la callea buscarla y sonreír, para que no le de pereza aparecerse y cantar, porque como dice Mario Benedetti:

cantamos porque el sol nos reconoce 
y porque el campo huele a primavera y 
porque en este tallo en aquel fruto 
cada pregunta tiene su respuesta

Feliz primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario