lunes, 5 de octubre de 2015

The Clinic

Chile (toma 7). El humor

La memoria y los deseos de lugares que una quiere visitar siempre tienen en primer lugar que ver con los afectos, las personas que habitan esos lugares; luego la curiosidad por ver y saber y esto no tiene siempre porque estar relacionando con hechos dolorosos, siempre hay espacio para celebrar la alegría y el buen humor inteligente.

The Clinic es una revista satírica chilena que fue creada en el año 1998, su nombre es un homenaje a la clínica donde el dictador Augusto Pinochet fue detenido durante su estancia médica en Londres ese mismo año; evidentemente es una revista política, quizás la mejor crónica política del Chile real, en España se está haciendo algo similar ahora mismo con la Revista Mongolia, que es lo mejor que se ha hecho en periodismo en mucho tiempo.

Y al mismo tiempo de la revista, The Clinic se convirtió en un restaurante muy céntrico, a pocos pasos del Palacio de la Moneda, Plaza de Armas y el Cerro Santa Lucía. A poco que conozcas la realidad de algunos países de Latinoamérica sabes de la existencia de la revista y el restaurante, en mi caso han formado parte de mi memoria subversivo-romántica practicamente desde el inicio de su aventura, uno de esos lugares que quieres visitar, conocer, oler y comprobar si las expectativas se cumplen.

La pasada semana compré el último número editado de la revista (el primero para mí) y hoy he podido visitar el lugar. Y sí, ha cumplido todas las expectativas; es un lugar vivo, irónico, amable, con conciencia y se come muy bien a buen precio. Además tienen una carta en forma de revista que renuevan cada semana y que en un un rincón pone choreable y muy cachonda, reúne a casi toda clase de gente, salvo la de derecha, algún socialdemócrata siempre enfadado y a la iglesia, según me han contado ellos mismos. Es un sueño que se ha hecho realidad; aquí os dejo algunas fotos con todo lo que ilustra sus paredes. Si venís a Santiago de Chile, id. Podéis seguirlos aquí: @thecliniccl




La bandera Mapuche y la bandera de Chile juntas

Baño de mujeres



Hay un rincón que se llama "Pa Nicanor" el más irreverente de los poetas chilenos


Salvador Allende


Salvador Allende y Pablo Neruda

Víctor Jara

Maradona....

"¿Sabía usted que la derecha chilena sufre de mala memoria y la izquierda de malos recuerdos?" Nos suena ¿no?

Las lámparas están decoradas con ropa interior

¿Sabía usted que...la frase políticamente correcto es una contradicción en si misma?

Un altar con Allende

Portada protagonizada por la presidenta Michel Bachelet



La carta choreada, con el ex-presidente Ricardo Lagos, que a lo mejor vuelve a ser presidente

El número de la pasada semana, Evo Morales y Michel Bachelet





No hay comentarios:

Publicar un comentario