jueves, 11 de febrero de 2016

Últimamente...

"Soy siempre yo misma, ¡pero con seguridad no seré la misma para siempre!" Pensamiento de Clarice Lispector

Sigue habiendo demasiados hombres y mujeres a quienes no les gusta que las mujeres mayores tomen decisiones libremente, que piensen y decidan sin necesidad de que lo hagan por ellas. Últimamente dos noticias relacionadas con las mujeres me han llamado la atención, no soy la única, aunque no ha sido muy comentadas, ya sabemos que hoy lo que prima es la rapidez de la noticia, esperar la siguiente y además estamos inmersos en la apasionante mediocridad de nuestro ombligo, perdón, quería decir nuestro país.

La primera fue una crítica por parte de un conocido periodista  de una televisión estadounidense, Piers Morgan,  sobre lo inapropiado del atuendo de Susan Sarandon  en una entrega de premios. Según este señor la actriz con 69 años iba, con un gran y elegante escote, inapropiada a dicha gala porque ella era una de las participantes en el tributo a David Bowie y el atuendo le parecía frívolo, olvidando que probablemente al homenajeado le hubiera encantado. Ella actúo con mucho amor y días después le tuiteo una foto en sujetador creo que de la película Los Búfalos de Durham.  En realidad lo que molestó a este tipo es que una mujer con esa edad se atreva a lucir los encantos que mantiene, que lo haga con seguridad  y que no se quede encerrada en casa. Qué haga uso de su libertad. Susan Sarandon es justo la mujer que yo querría ser de mayor. Aquí la foto de la Sarandon ese día y una mía, por solidaridad, que tiene su historia; hace unos días me dijeron "con lo bien que estás, soltera, tó lo que ganas es pa ti ¿porqué no te operas pa quitarte esas arrugas?" y mi respuesta fue "porqué no te operas pa no decir tonterías".



La segunda tiene que ver con la campaña electoral estadounidense que yo sigo apasionadamente siempre en esa relación de amor-odio que tengo con los Estados Unidos, en realidad más amor que odio por muchas razones. Como todos sabemos Hillary Clinton es una de las candidatas del partido demócrata en la pelea por la nominación para ser presidenta y que hasta el momento está siendo vapuleada por su contrincante en la contienda, el gran Bernie Sanders; como consecuencia de esto el pasado martes una conocida feminista, Gloria Steinem (de una trayectoria irreprochable), declaró que las chicas jóvenes norteamericanas no apoyan a Hillary porque con Bernie hay muchos chicos y más guapos y por eso hacen campaña con él.

No es que las mujeres estés mejor informadas y capacitadas para reconocer en Sanders una verdadera ideología de izquierda, no; no es que los hombres que siguen a Sanders sean más atractivos intelectualmente, no; es que son guapos y ellas tontas. Y perdonadme que lo dude, porque hasta yo, que soy mujer considero que Bernie Sanders es mejor candidato para los Estados Unidos y para el mundo; porque hasta yo, que soy la más frívola del planeta, pienso que con el trabajazo que tiene una campaña electoral, porque no hacerlo en un ambiente sensual intelectual y físicamente.

Como mujer Hillary Clinton me valdría si cuando su marido le puso los cuernos y todo el planeta lo supo, lo hubiera mandado a la mierda, porque lo que ella hizo fue enviar a las mujeres del mundo un mensaje en el que decía que para mantener tus ambiciones tienes que tolerar que te humillen. Entonces quiere utilizar el género para conseguir voto y mira, no.

Sí por el hecho de ser mujer todas las mujeres tuviéramos que votar a las que se presentan a elecciones nos habríamos visto obligadas a votar a Ángela Merkel, a Esperanza Aguirre, a Susana Díaz o a Rita Barberá y mira, eso tampoco. 

2 comentarios:

  1. Si el post empezaba bien, termina aún mejor. No tengo más que aplaudirte y ¡a ver si subvencionan de una vez las operaciones pa no decir tonterías! que faltita hace ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, muchas gracias Fernando, de verdad, un abrazo!

      Eliminar