martes, 19 de enero de 2016

Tonterías


Primero fue “tienes que tener hijos, es una experiencia única”, más adelante vino “si no tienes hijos te vas a ver  muy sola”, luego continuaba “si no tienes hijos no eres una mujer completa”, recientemente ha pasado la fase “es una pena que no hayas tenido hijos, con le te gustan los niños, no hay más que verte con tus sobrinos”.

Y  acaba de llegar lo mejor “como no tienes hijos, no puedes hablar”. El imperio de la maternidad a disposición de la psicología barata y la ramplonería. Y contra la libertad personal.

¿A cuento de que viene todo esto? A la conciliación laboral y familiar. Porque muchas de esas personas, madres y padres, a veces opinan “qué para qué quiero yo la conciliación si no tengo maridos, ni hijos”. Ya ven,  yo no puedo hablar de hijos pero ellas y ellos si pueden hablar de mis derechos. Yo no puedo opinar de nada, en cambio de mi pueden opinar todo; esto encierra ese mundo machista que piensa que a una mujer soltera y sin hijos hay que protegerla y guiarla, una veces porque piensan que la soltería la convierte en desvalida y otras porque piensan que la soltería la convierte en alguien que no está bien de la cabeza. Porque en la suya no entra que la soltería es una decisión personal e intransferible. Tan personal e intransferible como ser madre.

Hay quien olvida que los derechos que se consiguen son para todos aunque solo los peleen unos cuantos. Hay quien olvida que tener hijos no te convierte en alguien especial a la hora de tener derechos. Hay quien olvida que no tener hijos no te convierte en alguien especial  a la hora de no tener derechos. Hay quien olvida que parir o engendrar hijos no te convierte en mejor madre ni mejor padre, sólo te convierte en madre y padre, el resto del camino hay que andarlo.

Y no es que me importe mucho, la verdad. Tengo la conciencia tranquila, llevo más de media vida haciendo huelgas y yendo a manifestaciones para conseguir tengamos más derechos, más educación, más libertad, para que el mundo sea un lugar más justo. Derechos, educación, libertad y justicia que también disfrutan quienes nunca hacen nada porque no se consigue nada.

En realidad lo que me lleva rondando la cabeza hace días son las ganas de decir “no me toquéis más el coño con tonterías”.

3 comentarios:

  1. Tu post me ha recordado mucho este otro de @ARlSl "Ser madre no es una opción": http://lanuevacaverna.blogspot.com.es/2014/04/ser-madre-no-es-una-opcion.html

    También está hasta las narices de que le pregunten por los hijos. En fin.

    Un abrazo y me encanta la nueva imagen

    ResponderEliminar
  2. Asi es. Yo tampoco tengo hijos. Y muchas veces me revienta cuando me preguntan. ¿Estas casado? ¿Tenes hijos? Les digo que no y deben pensar no se que. La verdad yo asi estoy comodo. Hago lo que quiero, salgo, escribo, viajo, me jnto con amigos. Si tendria hijos no se si podria hacerlo. Deberia estar en casa cuidando de ellos. Olvidarme de salir los Sabados por la noche. Hacer otra vida. Me siento mejor asi, solo y mas libre. Aparte no se. Me siento responsable tambien. Cuantos padres hay que tienen hijos y los abandonan, los maltratan, hacen su vida como si no los tuvieran y se los dejan no se a quien. Aparte si tuviera hijos tambien el dinero me alcanzaria menos. Deberia pensar en los gastos de pañales, ropa para ellos, utiles escolares, etc. Se me haria mas dificil. Tampoc se si estoy preparado para tenerlos. Un abrazo y segui haciendo lo que gustes. No escuches esos que solo tiran palidas. O que la vida tiene que ser de tal forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gustavo por leerlo con interés. Más allá de lo que dices, tener hijos es una decisión personal,de libertad.
      Un abrazo!

      Eliminar