viernes, 4 de septiembre de 2015

Lucas y yo (2)

“Tita ¿porqué al hombre de la tienda le das las gracias y los buenos días? porque me parece lo correcto hijo, hay que ser educados; sí, pero es que ya dijiste buenos días cuando entramos; sí, a veces mis amigas dicen que siempre digo lo correcto.

¿Sabes? Ayer cuando vinimos a la playa Martín me quitó la pelota y Tita Carmen lo defendió y su madre también y a mí me dejaron indefenso; bueno, indefenso no, es que Martín es más pequeño, ya tita pero no es justo, mira hoy vengo yo contigo y te voy a defender siempre.

Lucas ¿qué te pasa cariño? “Nada tita; nada no, dímelo. Un mal día, ¿nunca has tenido un mal día? Ay, sí hijo muchos, más de los que puedo contar, po ya está tita, hoy lo tengo yo. Vale, voy a dar un paseo ¿vienes? No, tita, quiero estar tranquilo, bueno, dame un abrazo (y me da un abrazo largo, de los que no te quieres separar).

¿Ves Pablo? Tu padre está contento, tito Octavio está contento, el primo Darío está contento, el primo Mario está contento, la tita Marta está contenta, tita Mariví está contenta, yo estoy contento, el primo Martín está supercontento y tú estás llorando, solo tú no estás contento! ¿a qué sí tita?

Es que tita, Martín me cae mal y Pablo super mal”.



PD.: Pablo y Martín son los más pequeños de la familia, durante mucho tiempo Lucas lo fue y no lleva nada bien no serlo ya, y casi siempre los cuida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario